SOBRE BRAHMA KUMARIS
Quienes somos …
Brahma Baba estableció a estas jóvenes en sus roles administrativos y trabajó con ellas para desarrollar una administración “espiritual” basada en el amor, el coraje y la práctica virtuosa desde el principio. El resultado fue que crecieron hasta tener una capacidad y un compromiso excepcionales para crear unidad.
Raja Yoga, la práctica de meditación más antigua y la más nueva, no es un camino devocional. Es un camino de aprendizaje, estudio y aplicación a lo largo de la vida en la vida diaria. Hasta ahora, el conocimiento fundamental de Brahma Kumaris ha estado disponible principalmente a través de un curso impartido oralmente de una persona a otra. Debido a que entienden que este conocimiento es tan vital para el mundo en este momento, los Brahma Kumaris se han comprometido a compartirlo de manera más amplia …
Esperamos que lo disfrutes …
Un extracto de: “La historia de la inmortalidad …” “Un regreso a la soberanía propia”
Nuestros humildes comienzos ...
El Brahma Kumaris fue fundado en 1937 por Dada Lekhraj Kripalani, un empresario jubilado que vive en Hyderabad, una ciudad que ahora pertenece a Pakistán. Se le “dio” el nombre espiritual de Prajapita Brahma, y se le conoce amorosamente como Brahma Baba.
Después de experimentar una serie de visiones, Brahma Baba se inspiró para crear una escuela espiritual que emulaba los principios de una vida virtuosa basada en la práctica meditativa. Desarrolló un estudio espiritual que podría enseñarse a personas de todas las edades, culturas y castas y pasó a compartirlo con su comunidad inmediata. La escuela original, Om Mandali, estaba formada por un puñado de hombres, mujeres y niños, que luego desarrollaron una comunidad autosuficiente y dedicaron sus vidas al estudio espiritual, la meditación y la autotransformación.
A medida que la comunidad crecía en fuerza y número, su compromiso de vivir una vida espiritual también creció a pesar de los intensos trastornos sociales que surgieron de Partition cuando Pakistán y Bangladesh se separaron de India. Las conexiones iniciales que se forjaron en Hyderabad, se trasladaron a Karachi y finalmente se establecieron en Mt Abu, Rajasthan en 1950. Durante este tiempo, se reveló su conocimiento único sobre el Alma, Dios y el Tiempo y se desarrolló un plan de estudios distinto basado en estos principios universales.
El papel de la mujer como
Líderes espirituales
Mt Abu se encuentra en lo alto de la cordillera Aravali de Rajasthan, y proporciona un escenario ideal para el estudio y la reflexión espirituales. Después de la partición de la India, Brahma Baba utilizó sus recursos financieros restantes para establecer lo que ahora se conoce como Prajapita Brahma Kumaris Ishwariya Vishwa Vidyalaya (Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris), donde nominó a ocho mujeres jóvenes para que se encarguen de administrar la universidad.
Brahma Kumaris es la organización espiritual más grande del mundo dirigida por mujeres y, a pesar del hecho de que las mujeres a cargo eran completamente desconocidas y muy controvertidas en 1937, Brahma Baba estableció a estas jóvenes en sus funciones administrativas y trabajó con ellas. Desarrollar una administración ‘espiritual’ basada en el amor, el coraje y la práctica virtuosa desde el principio. El resultado fue que crecieron hasta tener una capacidad y un compromiso excepcionales para crear unidad.
Durante más de 82 años, las mujeres han ocupado los principales puestos administrativos dentro de la organización y la han guiado como fideicomisarios en asociación con los hombres de la organización. Es un liderazgo basado en el consenso, el respeto, la igualdad y la humildad.
1 MILLÓN DE ESTUDIANTES EN TODO EL MUNDO
¿Quiénes son los estudiantes?
Los Brahma Kumaris comenzaron con estudiantes que luego se ofrecieron como voluntarios para crear espacios donde otros pudieran venir a estudiar meditación para ayudarlos en sus vidas.
El conocimiento que enseñamos está disponible para cualquier persona y, como resultado … se podría decir que hemos reunido muchos “amigos de los BK” a lo largo de los años.
Con más de un millón de estudiantes en 110 países, somos personas de todas las edades, culturas, antecedentes profesionales e incluso espirituales.
Estudiamos un conocimiento que nos nutre e inspira a crear y vivir nuestras mejores vidas.
Dadi Rattan Mohini
Directora Mundial
Mohini Didi
Directora Mundial Adjunta y Coordinadora de America
Ken O'Donnell
Coordinador de Latinoamérica