Para construir un mundo mejor, el ámbito personal parece más sensato y al alcance de la mano, empieza por uno mismo, dando un primer paso. Escuchar y ocuparse es uno de esos cambios que nos dejan en la puerta del plan.

Así, en nuestro cuadragésimo aniversario y primer casa propia, en Escobar. Nos propusimos generar un diálogo acerca de los hábitos de nuestra alimentación, con la meta de lograr una consciencia plena. Convocando así, a casi 70 amigos de la zona que se sumaron a esta propuesta para ser parte de un cambio más integral entre lo físico y lo espiritual

Puede ser una imagen de césped, árbol y texto que dice "BRAHMA KUMARIS"

El doctor Roberto Vitale, médico recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1999, con estudios paralelos en naturismo, nutrición y ayurveda entre otros, fue el protagonista de un taller que fue absolutamente complementario a esta filosofía de la meditación raja yoga.
Luego de la presentación a cargo de la profesora Amalia Britos y una breve introducción del profesor Gustavo Bonifacio, Mirta Batista ( otra de las profes) formuló la primera pregunta que dio paso a otras tantas: “¿Cuáles son los hábitos más saludables en la alimentación y por qué?”.

https://www.facebook.com/BrahmaKumarisAR/posts/pfbid0ioNaQiBNqA1XnYV9qdSVy2ATi2tufLHR8SoZ5xBGyxaTrDLCVgFDKt5Nx1Fa4D4d

Nuestro anfitrión, quien reside y trabaja en la ciudad de Bariloche, con atención frecuente en CABA, trazó comparaciones entre el yo esencial de cada ser humano y el reino animal, sus diferentes mecanismos, campos energéticos y reacciones ante diferentes contextos. Luego, desarrolló una teoría que lleva cinco etapas: actitud, alimentación, agua, aire y actividad física. Todas se inician con la misma letra A.

La casa lució llena en la sala principal y el parque arbolado fue otro de los motivos para entusiasmarse con el encuentro.  Cuando se sirvió el refrigerio, siguió la reflexión sobre estos pasos para volver a lo natural, sin perder de vista el tópico de los hábitos.

Vitale realizó post grados en prescripción de la actividad física, nutrición deportiva y alimentos funcionales. De esta forma, Brahma Kumaris intenta seguir aportando en la búsqueda del equilibrio para enriquecer este camino espiritual y ser el cambio que el mundo necesita.